Acusan a Javier Corral de indiferencia ante feminicidio de Isabel Cabanillas

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Amigos de la activista y artista plástica Isabel Cabanillas de la Torre, asesinada el pasado fin de semana en Ciudad Juárez, Chihuahua, denunciaron que el presidente municipal Armando Cabada y el gobernador del estado Javier Corral han sido indiferentes ante este caso y los feminicidios que se registran en la entidad.

En la representación del gobierno de Chihuahua en la Ciudad de México, exigieron que se aclare la muerte de Isabel, integrante también de la Colectiva Hijas de su Maquilera Madre, pues aunque se ha querido señalar que fue un asalto, “no fue así, su bicicleta estaba alado de ella”, señalaron.

“Creemos que el asesinato tiene que ver con su trabajo, ella se dedicaba a darle seguimiento a carpetas de investigación para que jueces y altos funcionarios pagaran por sus crímenes. Hasta el momento no tenemos ninguna respuesta de lo que pasó, a pesar de que se tienen cámaras en la zona donde encontraron su cuerpo, el gobierno no ha dicho nada. Creemos que están encubriendo a alguien importante”, afirmó Melissa, amiga de la activista.

En la fachada de la representación de Chihuahua, los manifestantes colocaron pancartas con mensajes como “Javier Corral feminicida”, “¡Isa vive, la lucha sigue!”. También pintaron manos rojas y colocaron imágenes de Isabel, así como cruces de color rosa. Como parte de la protesta bloquean avenida Yucatán, esquina con la calle Querétaro en la colonia Roma.

Las manifestantes destacaron también que el presidente municipal Cabada fue denunciado por violación, privación ilegal de la libertad pero no fue detenido y a través de su medio de comunicación dijo que era inocente y la víctima tuvo que huir del estado. “Es completamente indiferente a los asesinatos de mujeres, la desaparición. Ha intentado limpiar la imagen de Ciudad Juárez borrado los feminicidios y por eso lo denunciamos como cómplice de ellos”.

Pidieron que no se fomente una campaña de desprestigio contra la joven, de 26 años de edad, activista y artista.

 

 

 

 

Últimas noticias