Se prevé hoy diálogo entre el director de Filosofía y mujeres paristas

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Este miércoles a las 10 de la mañana está previsto un encuentro entre la dirección de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) e integrantes del grupo de estudiantes "Mujeres organizadas de la FFyL", en el que se discutirán las demandas de las alumnas qué mantienen tomadas las instalaciones desde el 4 de noviembre en exigencia de que no haya impunidad en las denuncias por violencia de género y de la erradicación de las agresiones machistas.

Las alumnas, que plantearon las condiciones para el diálogo, han señalado que el fondo del encuentro no es la entrega de las instalaciones en las que hay alrededor de 12 estudiantes matrículados, sino el diálogo sobre las medidas y cambios que se deben implementar para erradicar la violencia de género.

En tanto, el encuentro ha generado gran espectativa entre la comunidad de la escuela, a la que las autoridades han anunciado que se corre el riesgo de que se pierda el semestre.

El director de la Facultad, Jorge Enrique Linares Salgado, invitó a toda la comunidad para asistir al diálogo público que se realizará en los pilares, a un lado del Jardín de los Cerezos de la Facultad.

"Como una muestra más de nuestra plena disposición al diálogo resolutivo, les informo que la sesión de Consejo Técnico, prevista para mañana por la tarde, se reprograma para el próximo viernes 17 de enero de 2020", indicó en un comunicado.

Últimas noticias