Lamenta SEP acto violento en colegio de Torreón

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

La Secretaría de Educación Pública (SEP) lamentó los actos de violencia ocurridos esta mañana en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, un centro escolar particular, que dejó un saldo de un alumno y una maestra fallecidos, así como cuatro estudiantes heridos, por lo que externó su solidaridad con los familiares.

La dependencia indicó que el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, estableció comunicación inmediata con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, así como con el secretario de Educación local, Higinio González Calderón, para conocer a detalle lo acontecido y ofrecer el apoyo de la dependencia.

Además solicitó a las autoridades locales mantenerlo al tanto del curso de las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado de Coahuila, para garantizar el acompañamiento que sea necesario.

El titular de la SEP señaló, además, que en la próxima Reunión General del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU) se abordará el tema de prevención de la violencia en las escuelas públicas y particulares, así como la estrategia de convivencia que se implementa en todo el país.

La SEP intensificará la promoción de la cultura de la paz en todas las escuelas del país, y el respeto a todos los que integran las comunidades escolares. Se evaluará el programa Mochila Segura, junto con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, a fin de prevenir este tipo de hechos.

Por su parte, el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro, señaló que son actos que “nos conmociona”, y destacó qué hay esfuerzos para buscar caminos, desde la academia, para generar una reconstrucción de las relaciones humanas y de la paz. 

Últimas noticias