Continúan 'tomados' tres planteles de la UNAM

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Este viernes continúan tomados los planteles 7 y 9 de la Escuela Nacional Preparatoria y la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por estudiantes que demandan la atención y erradicación de la violencia de género y la destitución de funcionarios y profesores a los que acusan de ser acosadores y agresores.

En la FFyL, donde se tiene programada una sesión de diálogo entre las alumnas inconformes y las autoridades del plantel para el próximo 15 de enero, el director Jorge Enrique Linares explicó que la comunidad de la escuela debe saber que para concluir el semestre 2020-1 y comenzar el próximo 2020-2 no existe mucho margen de tiempo, de acuerdo con los calendarios y procesos académico-administrativos de la Universidad, como -por ejemplo- la recontratación de los profesores de asignatura o las solicitudes de becas y de movilidad estudiantil.

"Por ello, planteamos al Consejo que el semestre 2020-2 comience el 17 de febrero. Se requieren dos semanas previas para el proceso digital de inscripción (del 3 al 14 de febrero) y dos semanas previas para los exámenes y el llenado de actas de calificación (desde el 17 hasta el 31 de enero)", expuso en un comunicado.

Confió en que en el diálogo que sostendrá con las estudiantes en paro ser "posible llegar a acuerdos operativos para reactivar las actividades académicas y continuar trabajando para reorganizar y fortalecer las políticas de prevención y erradicación de la violencia de género en nuestra Facultad". 

Últimas noticias