Graue llama a levantar paros; en riesgo el semestre en Filosofía

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, aseguró que esta casa de estudio ha dado respuesta a cada uno de los puntos de los pliegos petitorios de los grupos que mantienen cerradas las Preparatorias 7 y 9, así como de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) por el tema de la violencia de género, además de abrir canales de diálogo institucional para resolver esta problemática.

En un mensaje dirigido a la comunidad universitaria, el rector rechazó la decisión de mantener cerrados los planteles, y en el caso de la FFyL estimó que “la situación amenaza ya con la inminente pérdida del semestre”.

En este último caso, el plantel está en paro desde el pasado 2 de noviembre, mientras que las Preparatorias 7 y 9 lo están desde el 19 y 12 de noviembre.

“Entiendo las posiciones encontradas y la inconformidad que conllevan los paros prolongados y los invito a evitar todo tipo de provocaciones y polarizaciones en torno a un tema en el que todos estamos de acuerdo: erradicar la violencia de género de nuestra Universidad”, dijo el rector en su mensaje.

En cuanto a las Preparatorias 7 y 9, donde también se ha dado respuesta a las peticiones de los estudiantes y de las estudiantes, dijo que la Rectoría y las autoridades de la Escuela Nacional Preparatoria, continuarán buscando las soluciones para recuperar, a la brevedad posible, la vida académica.

Insistió en que el diálogo permanente y la concertación son los mecanismos que los universitarios han impuesto para dar solución a los conflictos y a los que hoy, añadió, debemos volver a convocar.

Últimas noticias