Designa Graue a González Pérez como coordinador del PUDH

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, designó a Luis Raúl González Pérez como nuevo coordinador del Programa Universitario de Derechos Humanos (PUDH), en sustitución de Luis de la Barreda Solórzano, quien concluyó su encargo.

En el acto de su designación, el rector Graue encomendó a González Pérez, ex presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) “continuar con las evaluaciones de lo que ocurre en el país en materia de derechos humanos, y defenderlos con valor”.

El nuevo coordinador del programa universitario agradeció la confianza para dirigir el PUDH y afirmó que los derechos humanos son esencia de esta Universidad y atraviesan los aspectos sociales, económicos y jurídicos del país.

Asimismo, se comprometió a contribuir para que se alcancen las metas del programa de trabajo del rector relacionadas con la igualdad de género, los derechos humanos y el respeto a la diversidad, entre otros temas.

“Aquí se enseñan, investigan y difunden los derechos humanos, y no hay una universidad que lo haga con la amplitud que aquí se realiza. Vengo a sumarme a lo que hacen ya sus diversos centros e institutos en la materia, a apoyar las líneas de acción, pues es un tema transversal”, destacó.

Últimas noticias