Chocan colectivo feminista y fieles junto a la Catedral

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El performance a favor del aborto que realizó el colectivo Las Aquelarre Feminista a un costado de la Catedral Metropolitana, concluyó con agresiones verbales entre simpatizantes de la Iglesia Católica y las manifestantes.

Por el grupo de católicos que resguardaba el recinto oraban en contra del aborto y les gritaban a las activistas "¡Viva Cristo Rey!" Mientras que ellas les respondían: "¡Pederastas!"

La tarde de este domingo, una veintena de mujeres que integran la organización civil, junto con la ONG Aborto Legal México, adaptaron la canción Un violador en tu camino a la versión "abortera".

Fanny González indicó que en la actualidad hay 120 mujeres encarceladas en todo el país por practicarse un legrado, "una decisión no tiene por qué llevarte al encarcelamiento. El aborto lo consideramos un acto de amor propio y es una lucha por la autonomía del cuerpo de las mujeres".

Señaló que la protesta es por el derecho a decidir sobre el cuerpo de cada mujer, que es algo que aún no se logra. "Es una de las propuestas que queremos a nivel nacional. En Aborto Legal acompañamos a las mujeres que quieran realizarse uno. Además queremos que se despenalice en todo el país. La maternidad no tiene que ser obligatoria".

Durante el performance, las activistas en favor del aborto tocaron batucadas y colocaron carteles que decían "anticonceptivos para disfrutar", "educación sexual para descubrir" o "no quiero ser madre, quiero ser libre", por mencionar algunos.

Justo cuando estaban bailando y cantando se acercó una señora con un rosario y crucifijo, con intención de agredirlas. A partir de ahí inició el intercambio de insultos verbales, algunos subidos de tono.

"Estas acciones de los simpatizantes de la iglesia católica son preocupante. Circuló una fake news (noticia falsa) desde la agencia católica nacional donde decía que íbamos a atacar la catedral; esto generó que hubiera policías resguardando la zona, cuando sólo se trató de un acto político y cultural", añadió Fanny González.

Últimas noticias