México, a la vanguardia en la gestión del tráfico aéreo: Seneam

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Ciudad de México. La capacitación permanente del personal de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), en conjunto con la implementación de estrategias y procesos, aseguran “el más elevado nivel de eficiencia y seguridad operacional", señaló su titular, Víctor Hernández Sandoval, quien afirmó que esta temporada de vacaciones se mantienen los recursos humanos capacitados, para cumplir con la norma y asegurar el traslado de personas y bienes a través del espacio aéreo mexicano.

Al respecto dijo que el propósito de Seneam es garantizar la calidad y eficiencia conforme a la normatividad nacional e internacional aplicable, para que se proporcionen servicios de navegación aérea con seguridad, fluidez y orden en el espacio aéreo mexicano.

“Seneam lleva a cabo normalmente sus actividades con agilidad y la administración del capital humano, para atender oportunamente la demanda de los servicios de navegación y del control de tránsito aéreo con seguridad, regularidad y continuidad”.

Expresó que parte de la profesionalización aeronáutica comprende un “efectivo procesos de identificación de posibles deficiencias y riesgos, lo que representa un gran potencial para la prevención de accidentes e incidentes”.

En ese sentido Hernández Sandoval aseguró que México avanza en la vanguardia de la gestión de tráfico aéreo, ya que de manera continua, oportuna y eficiente, se adopta la infraestructura y técnicas innovadoras en la prestación de los servicios a la navegación aérea.

El servicio que se presta al sistema aéreo del país se sustenta en la Navegación Basada en la Performance (PBN), agregó, permite la navegación no sólo por ayudas instaladas en tierra, sino también con apoyo vía satelital y sistemas avanzados de gestión de vuelos a bordo de la aeronave.

Con la PBN, reiteró el director de Seneam, las rutas son más precisas y las distancias se pueden acortar, lo que resulta en rutas más directas y una reducción significativa en el consumo de combustible, la emisión de gases contaminantes e incluso, el ruido de aeronaves, una vez que se aproximan para el aterrizaje en descenso continuo y velocidades más estables.

 

 

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