Trasformación del IMSS privilegiará al derechohabiente

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Monterrey. La transparencia juega un papel fundamental en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues para avanzar en materia de salud se deben reconocer los problemas y deliberar sobre ellos, afirmó Zoé Robledo, director general del organismo, quien destacó que este cambio “va enfocado a atender las necesidades del derechohabiente al nivel de la justa exigencia, de lo contrario, se corre el riesgo de seguir con la dinámica de creer que se deben incorporar más reservas técnicas-financieras y dejar de invertir en lo verdaderamente importante”.

En una gira de trabajo por Monterrey, Nuevo León, donde acudió a visitar una de las 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) que existen en el país, señaló que la Cuarta Transformación que impulsa el gobierno federal no es ajena al IMSS, “el cambio de rumbo al interior tiene que ver con la nueva forma de hacer las cosas, enfocada a recuperar el tiempo perdido”, aseguró.

Al encabezar la Segunda Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno en la UMAE Hospital de Especialidades No. 25, Centro Médico Nacional (CMN) Noreste, indicó que esta transformación tiene que ver con procesos que deben mejorar. Explicó que la compra consolidada de medicamentos ha permitido una triple optimización en la adquisición de fármacos, donde, en primer lugar, el Consejo de Salubridad General reúne un equipo de especialistas de todas las instituciones de salud quienes analizan cuáles son los mejores medicamentos y tratamientos para diversos padecimientos.

Posteriormente, agregó, se analizan los temas de Salud Pública, es decir, el comportamiento de la población mexicana y con esos dos elementos, la lista se define y se le entrega a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. “Entonces ahí sí se usa la fuerza de las instituciones para buscar mejores precios, para comprar lo mejor, no para comprar lo más barato”, afirmó.

En esta UMAE, el director general del IMSS visitó el Centro de Mezcla, el Departamento de Abastecimiento y Radiología e Imagen, donde constató la calidad de los servicios que se ofrecen a los derechohabientes que ahí acuden.

Posteriormente, el maestro Zoé Robledo visitó la UMAE, Hospital de Cardiología Número 34, Centro Médico Nacional del Noroeste, donde sostuvo un diálogo circular con las autoridades médicas y personal.

Últimas noticias