Inaugura Conalep concurso de innovación y desarrollo tecnológico

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) inauguró el Hackatón 2019, primer concurso de innovación y desarrollo tecnológico dirigido a alumnos y docentes de esa casa de estudios. El objetivo es estimular la creatividad y el trabajo en equipo; potencializar las habilidades de los estudiantes, y coadyuvar al desarrollo de sus comunidades mediante el uso de tecnologías de la información y el emprendimiento digital.

El encuentro, que se realiza en Palenque, Chiapas, busca crear un espacio libre de creación tecnológica, con el acompañamiento de empresas líderes del sector de tecnologías de la información y las comunicaciones.

El director general del Conalep, Enrique Ku Herrera, indicó que la institución busca desarrollar y presentar las soluciones técnicas y científicas que favorezcan el bienestar, un ejercicio pleno de ciudadanía y una vida digna en sus comunidades.

Rogelio Jiménez Pons, Director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), y a cargo del Proyecto del Tren Maya, destacó que este evento muestra el compromiso del Conalep para atender las necesidades de profesionales técnicos que se requieren y cuyo desempeño será determinante para el desarrollo de las regiones que más lo necesitan.

La edición del Hackatón 2019, tiene una jornada de 25 horas continuas de trabajo; será un maratón de programación; y los ganadores se darán a conocer el 7 de diciembre.

Participan más de 10 mil jóvenes de todo el país, y es resultado de la alianza con empresas como: Amazon, Microsoft, Google, Plenumsoft, Movimiento STEM, Cisco, Corel México; y cuenta con el apoyo del proyecto Tren Maya, del Gobierno de Chiapas y del Ayuntamiento de Palenque.

Últimas noticias