Continúan paros en cuatro preparatorias de la UNAM y en la FFyL

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Este martes continúan los paros de labores en cuatro preparatorias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en la Facultad de Filosofía y Letras, que lleva un mes tomada por alumnas que demandan cambios en la políticas de prevención de la violencia de género y sanciones efectivas a las agresiones machistas.

El Consejo Técnico de la facultad convocó a celebrar este martes una mesa de reflexión sobre la integración de una comisión de alumnas, académicas y trabajadoras, que evaluará el funcionamiento institucional en materia de prevención y erradicación de la violencia de género, y cuya constitución fue aprobada en términos generales la semana pasada.

La creación de la comisión es una de las demandas de las alumnas que mantienen tomada las instalaciones desde el 4 de noviembre.

La suspensión de labores continúa también en la Escuela Nacional Preparatoria planteles 5, 7, 8 y 9, en donde grupos de alumnos exigen la atención de las denuncias por acoso y agresiones contra las mujeres, así como seguridad y la saluda de funcionarios.

Autoridades y estudiantes mantienen negociaciones en estas escuelas, en donde el conflicto no tienen visos de solución a diez días de que inicie el periodo vacacional de la UNAM.

 

Últimas noticias