Aguiar llama a la unidad de la Iglesia en México para el 2020

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, llamó a la unidad de la Iglesia que encabeza en la capital del país ante los retos que se plantean en el año 2020.

En la editorial que publicó hoy en el semanario Desde la Fe -su órgano de difusión-, expuso que el próximo año “está a la puerta, y presenta retos especiales para México, a los que es indispensable respondamos juntos para afrontarlos con éxito y en beneficio de todos los miembros de esta Iglesia arquidiocesana”.

Destacó que en 2019 que está por terminar, “hemos dado pasos importantes y no fáciles de comprender y de asumir, pero que exige la pluralidad cultural de nuestra querida ciudad. La creación de tres nuevas Diócesis y la nueva conformación de la Provincia Eclesiástica de México, el ajuste de los Decanatos y las Zonas Pastorales, quedando en 39 los primeros y en 7 las Vicarías Episcopales territoriales”.

Asimismo, "la centralización de la administración diocesana. A lo que se suman las Parroquias in solidum y la reestructuración de las Vicarías de Pastoral y de Laicos en el mundo”, entre otros.

El cardenal Aguiar Retes indicó que “con la misma tónica –de cercanía y encuentro- estamos planteando los pasos que se darán en el año que está por comenzar y que se enfocarán hacia un acontecimiento clave que requiere la participación abierta y decidida de cada bautizado: la Asamblea Diocesana de 2021”.

Señaló que la visita pastoral a las parroquias tiene, como finalidad central, ser un encuentro del obispo con las diversas comunidades, “requerirá de una atención especial que nazca desde la plegaria, que avance por el compromiso y que desemboque en el servicio a los habitantes de esta gran Ciudad de México”.

Pidió “la participación de pastores y fieles, de cada organismo pastoral y de cada colaborador parroquial o arquidiocesano, para que el trabajo en conjunto manifieste la vocación y misión de la Iglesia”.

 

Últimas noticias