Dirección de Preparatoria, dispuesta a solucionar paros estudiantiles

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

En el contexto de los paros de actividades que mantienen estudiantes de cuatro planteles de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la dirección general de la ENP se dijo dispuesta a buscar soluciones que beneficien a su comunidad.

En un comunicado, la ENP exhortó a estudiantes del plantel 7”Ezequiel A. Chávez”, de la colonia Merced Balbuena, a que entablen este viernes una mesa de diálogo para atender las demandas estudiantiles, que exigen, entre otros puntos, la renuncia de la directora de la escuela, María del Carmen Rodríguez Quilantán.

La ENP llamó a que el diálogo se dé dentro de las instalaciones de la Prepa 7, en tanto que los estudiantes han propuesto que el diálogo sea cerrado en los talleres de la calle de Zoquipa, a media cuadra del plantel.

En tanto, la suspensión de labores continúa también en los planteles 5, 8 y 9 de la ENP, lo mismo que en la Facultad de Filosofía y Letras, en donde grupos de estudiantes demandan la atención a las denuncias por violencia de género, la erradicación de la violencia machista y seguridad, entre otros puntos.

En Ciudad Universitaria, estudiantes y activistas feministas convocaron a realizar este viernes una intervención llamada “Un Violador en tu Camino”. Se trata de un performance inspirado en el que realizaron mujeres de la colectiva “Las Tesis en Chile” el pasado 25 de noviembre en el contexto del Día Internacional por la eliminación de la Violencia contra la Mujer. En aquella ocasión cientos de mujeres con los ojos cerrados se reunieron en la capital Santiago para escenificar y cantar estrofas como: “y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía”.

En la UNAM, agrupaciones feministas y estudiantes han convocado a realizar esta manifestación este viernes a las tres de la tarde en la explanada de la Torre de Rectoría.

Últimas noticias