Se reunirá Piedra Ibarra con colectivos feministas para conformar agenda

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

La titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, anunció que se reunirá con integrantes de colectivos feministas para conformar una agenda de atención a sus demandas, al tiempo que manifestó su respeto “por todos los tipos de protesta”, en referencia a la marcha del pasado lunes contra la violencia hacia las mujeres.

Lo anterior tuvo lugar después de que en redes sociales se criticara a la funcionaria por haber comparado la realización de actos vandálicos con “comportarse como un torturador, violador o asesino”.

A través de su cuenta personal de Twitter, la ombudsperson dio a conocer un video en el que afirma que “en lo personal y como presidenta de la CNDH, creo en la libertad de expresión y en el derecho de manifestación irrestricto y por ello refrendo mi apoyo total a todos los tipos de protesta”.

Al leer frente a la cámara un mensaje escrito, Piedra indicó que a la marcha del 25 de noviembre acudieron cinco integrantes de la Primera Visitaduría y dos de la Cuarta, al tiempo que hizo un llamado a la sociedad para “trabajar de la mano y encontrar el origen de estas nuevas formas de manifestación y, sobre todo, encontrar respuestas”.

Luego de reconocer el “estado actual de urgencia en violaciones a los derechos humanos y particularmente la situación de peligro que viven día a día miles de mujeres”, la funcionaria señaló que, “en un acto de congruencia y compromiso”, tenemos ya prevista una reunión con respresentantes y activistas de los movimientos feministas para trabajar en conjunto una agenda que atienda y acompañe sus causas y sus demandas”.

Dicho mensaje en Twitter se dio a conocer luego de que el miércoles, en una entrevista radiofónica, Piedra Ibarra comparara las manifestaciones donde ocurren actos vandálicos con la comisión de tortura y otras violaciones de derechos humanos.

“Lo que no está permitido son los actos de vandalismo, de violencia. Siempre cuidamos mucho el hacer protestas pacíficas (...) No tendríamos que comportarnos igual que un torturador, un violador, un asesino. Tenemos que marcar esa diferencia”, dijo.

Últimas noticias