ONU pide a IP gestionar negocios con miras a una transformación social

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Martha Herrera, presidenta de la Red Mexicana del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, instó a la iniciativa privada a gestionar negocios de forma distinta para una transformación social que sea compartida.

Los temas a los que hoy nos enfrentamos, como la desigualdad social, de género y el cambio climático, son desafíos que hay que frenar de forma inmediata y con la gestión de negocios diferentes.

Herrera dijo lo anterior al pronunciar la conferencia magistral durante la VIII Cumbre Iberoamericana de Desarrollo Institucional, organizada por la Junta de Asistencia Privada de la Ciudad de México.

En su oportunidad Carlos Leonardo Madrid presidente de la JAP local aseveró que el objetivo d e la cumbre es fortalecer a las Instituciones de Asistencia Privada (IAP) constituidas en las Ciudad de México, y con ello, especializar su labor de atención a grupos en situación de vulnerabilidad,

Ante más de 400 representantes de IAP, Madrid Varela abundó que “trabajar por los que menos tienen, es tarea de todos. Juntos, sociedad civil y gobierno, lograrán la inclusión de los grupos de atención prioritaria.”

Durante el evento que se realizó en las instalaciones del WTC, reconoció la labor de las IAP por “tener la sensibilidad de conjuntar las buenas voluntades en pro de los que más lo necesitan. Las IAP no están solas, la JAPDF está para ayudarlas a cumplir en forma cabal con su objeto social y hacer visible su labor asistencial”.

 

 

 

Últimas noticias