Existen 10 mil puntos de reciclaje de PET en México

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Jaime Cámara, director general y fundador de PetStar, señaló que han identificado alrededor de 10 mil puntos de reciclaje de PET (tipo de plástico muy usado en envases de bebidas y textiles) en México, lo cual es una oportunidad para seguir creciendo y al mismo tiempo ayudar al cambio climático.

Al participar en el foro La Revolución de los Recursos, organizado por El País, el directivo de la planta de reciclado PET grado alimenticio más grande del mundo, señaló que “hay un reto con el cambio climático, la meta es pasar de 56 a 90 por ciento de reciclaje para llegar a un mundo sin deshechos”.

Para ayudar al medio ambiente, Cámara dijo que la clave del PET está en el reciclaje, ya que si se manejan adecuadamente los recursos, es la mejor alternativa, toda vez que se minimiza su impacto ambiental.

En el mismo foro, Emilio Uquillas Freire, representante en México del Banco de Desarrollo de América Latina, destacó que es necesario sumar esfuerzos para combatir el riesgo ambiental del cambio climático y prevenir su impacto.

El consumo anual de plástico en el mundo se estima en 350 millones de toneladas anuales, y de ellas el 50 por ciento es de plásticos de un solo uso.

Al respecto, Viviana Heredia, representante de Alianza México sin Plástico, el problema de los microplásticos es tan reciente que no se conoce todavía exactamente el impacto en la salud de las personas.

"Nuestra visión es cambiar los hábitos de consumo para acabar con la generación de residuos plásticos”, dijo durante su participación en el foro.

Últimas noticias