Anuncia Graue 8 unidades más de denuncias contra violencia de género

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aumentará en ocho el número de unidades para la atención de denuncias contra acoso y violencia de género. “No podemos tolerar que las universitarias sean acosadas o violentadas en su integridad”, señaló el rector Enrique Graue Wiechers.

Las nuevas unidades para la Atención a Denuncias (UNAD) serán instaladas en las cinco facultades de Estudios Superiores (FES) --Acatlán, Aragón, Iztacala, Zaragoza y Cuautitlán--, en las direcciones generales de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) y del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), y una sede más dará atención de forma itinerante en las ENES, ubicadas en otros estados.

Además, se informó que será el próximo mes de enero cuando comiencen a operar en su totalidad, una vez que se cuente con el personal debidamente capacitado.

En un comunicado, la UNAM recordó que en su discurso reciente de toma de posesión para un segundo periodo al frente de la Universidad, el pasado 19 de noviembre, el rector Graue subrayó que “hay temas que no pueden esperar, entre ellos el de garantizar el respeto a las mujeres.

Si hay algún tipo de violencia que no podemos tolerar, es que las universitarias sean acosadas o violentadas en su integridad”.

Señaló que en este rubro “habrá que seguir actuando con determinación y contar con más personal calificado para atender estos casos; establecer mayor número de unidades de denuncia y atención

especializada; modificar las acciones que sean necesarias en el protocolo de atención contra la violencia de género; actuar conforme nuestra legislación y contratos colectivos; y acelerar los tiempos de protección y respuesta”.

Últimas noticias