Paristas en Filosofía analizan destrabar conflicto

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Este viernes, mientras que estudiantes en paro de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) analizan las propuestas de las autoridades para destrabar el conflicto que inició el 4 de noviembre en demanda de la atención de denuncias por violencia de género, en otras escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hay protestas y suspensiones de labores convocados por estudiantes en contra del acoso, la inseguridad y las agresiones machistas.

En el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco estudiantes expulsaron del plantel a un docente al que acusan de acoso sexual. Alumnos del plantel señalaron que el profesor de nombre Iván P. había sido denunciado, pero que no había recibido sanciones. En videos que circulan en las redes sociales, se a golpes, empujones e insultos, el profesor fue sacado del CCH.

Las autoridades del plantel anunciaron que este viernes acudirá a las instalaciones personal de la Abogacía General de la UNAM para recibir quejas y orientar a quienes hayan sufrido acoso o violencia de género.

En la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Morelia, una asamblea feminista se mantiene el plantel en paro en demanda de que se atiendan los distintos tipos de violencias de las que son víctimas dentro de los espacios universitarios, de acuerdo con estudiantes.

En tanto, las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria número 7 “Ezequiel A. Chávez”, también de la UNAM, permanecen cerradas, luego de que estudiantes declararan paro indefinido de labores tras señalar presuntos casos de acoso y exigir la destitución de directivos.

En la FFyL, alumnas de la asamblea separatista -exclusiva de mujeres- que mantiene un paro de labores desde hace casi tres semanas, analiza el documento que entregó ayer el director del plantel, Jorge Linares, en respuesta al pliego petitorio que le presentaron el martes. Indicaron que cuando terminen la revisión, darán a conocer si aceptan los ofrecimientos de las autoridades.

Últimas noticias