Encapuchados causan destrozos en Rectoría de la UNAM

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Un grupo de encapuchados causó destrozos afuera de la Torre de Rectoría, luego de que una marcha estudiantil llegó a ese lugar, proveniente del Parque de la Bombilla, en demanda de soluciones contra la violencia de género que viven principalmente alumnas dentro de las instalaciones de la UNAM.

Ciudad de México, 14 de noviembre de 2019. Un grupo de encapuchados causó destrozos afuera de la Torre de Rectoría, luego de que una marcha estudiantil llegó a ese lugar, proveniente del parque La Bombilla, en demanda de soluciones contra la violencia de género que viven principalmente alumnas dentro de las instalaciones de la UNAM.

 

La veintena de jóvenes con los rostros cubiertos prendieron fuego a las puertas del edificio central, al que arrojaron bombas molotov, quemaron una bandera mexicana y pintaron consignas en vidrios y paredes del exterior del recinto.

También rompieron las ventanas de una librería del Museo Universitario de Ciencias y Artes, que está a pocos metros de la rectoría y la saquearon. En tanto, minutos después otros estudiantes recogieron los libros que los encapuchados dejaron frente a la librería y los entregaron a personal universitario.

Previamente, la marcha había realizado su avance con la exigencia “¡Fuera el acoso de la UNAM!”, era la consigna que gritaba un centenar de estudiantes provenientes de distintas escuelas y facultades. 

Colectivos feministas y organizaciones estudiantiles que convocaron esta manifestación que partió a la una de la tarde. El exhorto previo fue a una movilización pacífica. El mensaje fue respaldado por la Universidad que a través de un comunicado llamó  a su comunidad a "no contaminar" las marchas con "la posible participación de provocadores profesionales".

En tanto, estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán que participaron en la movilización exigieron que las autoridades atiendan los casos de acoso sexual y demandaron una solución para atender las denuncias sobre violencia de género que se ha vivido en el plantel.

Además, estudiantes de las Preparatorias 3, 4, 6 y 9 se sumaron a los paros de labores que mantienen alumnas de las Facultades de Filosofía y Letras, Ciencias Políticas y Sociales, y la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán en demanda del fin de la violencia contra las mujeres.

Últimas noticias