Detienen a acosador sexual de pasajeras en Pumabús

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Personal de vigilancia la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) detuvo ayer a una persona de nombre Matías “N”, de 44 años de edad, acusado de acosar sexualmente a una estudiante y a una trabajadora de esta casa de estudios a bordo de una unidad Pumabús.

Alrededor de las 18:45 horas, cuando María y Luz viajaban rumbo al paradero de la estación del metro Universidad, se percataron de que el acusado utilizaba su teléfono celular para grabarles las piernas.

Las ofendidas impidieron que el sujeto bajara del autobús y cuyo conductor de la unidad solicitó apoyo al personal vigilancia UNAM. El individuo fue asegurado y entregado a la Policía Auxiliar para su remisión al Ministerio Púbico.

La administración de la UNAM dijo en un comunicado que "refrenda su compromiso por mantener las acciones necesarias en la búsqueda de erradicar cualquier tipo de violencia en contra de la mujer y exhorta a denunciar las conductas ajenas al ambiente de respeto que debe prevalecer en todos los espacios universitarios".

 

 

Últimas noticias