Violencia de género se resiente en comunidades indígenas: Sánchez Cordero

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero afirmó: “la violencia de género la sufrimos todas las mujeres y es una problemática que nos urge resolver”. Se trata, admitió la funcionaria, de un fenómeno que se resiente especialmente en las comunidades indígenas. 

Criticó que ese fenómeno se dé, “no solamente desde espacios familiares, sino lamentablemente de su propio entorno comunitario. Y hay que subrayarlo, tienen violencia en el hogar y tienen violencia en sus comunidades”. 

Sánchez Cordero enfatizó la necesidad de cambiar la relación de fuerza e igualdad para avanzar juntos y caminar hacia la equidad de derechos y oportunidades.

“Y desde luego, en una perspectiva de género para poder erradicar esta violencia que azota principalmente a las mujeres indígenas, pero (también) a todas las mujeres en general”, expresó.

La funcionaria inauguró hoy el “Encuentro de Mujeres Indígenas Defensoras de Derechos Humanos para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres”y donde resaltó que si bien las mujeres disponen de igualdad jurídica, es deber del Estado coadyuvar para que se logre la igualdad sustantiva de sus derechos.


Últimas noticias