Se suma Ciencias Políticas a paro iniciado en Facultad de Filosofía

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Este jueves están suspendidas las actividades en las facultades de Filosofía y Letras (FFyL) y de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por paros de labores iniciados por alumnas que demandan la erradicación de la violencia de género y la atención a denuncias por acoso y agresiones.

En Filosofía y Letras las autoridades indicaron que no habrá actividades académico-administrativas en la facultad debido a que continúan cerradas las instalaciones.

En la Ciencias Políticas, la dirección del plantel informó que una asamblea de alumnas determinó hacer un paro en apoyo a manifestaciones feministas que se han registrado en otras facultades.

Alumnas anunciaron que hoy al mediodía marcharán de Ciencias Políticas y a Filosofía y Letras y harán un "cacerolazo" en apoyo a las estudiantes de la FFyL, que tomaron las instalaciones de su escuela el lunes pasado y exigen la renuncia de funcionarios. Acusan a las autoridades universitarias de falta de empatía con las víctimas y de incompetencia para resolver las denuncias por violencia de género.

Las autoridades de la FFyL han indicado que no tienen quejas formales de denuncias no atendidas y han asegurado que han dado cause a las denuncias conforme a la legislación.

Últimas noticias