Aún vivimos en un área gris en el tema de ciberseguridad: Héctor Coronado

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Para Héctor Coronado, Lost Prevention Head Amazon-Latin America, "la ciberseguridad es hoy en día muy importante, porque al final la tecnología pasó a ser el top en la seguridad, y creo que tenemos un desfase entre la seguridad tradicional y la actual, en la que los responsables de ésta tenemos que enfocarnos hacia donde hay más susceptibilidad y más impacto, y esto sucede principalmente en el área tecnológica”.

Con respecto a los ataques cibernéticos a grandes empresas, el alumno en la Maestría en Administración de Seguridad, que inició su primer ciclo en la Jenkins Graduate School, opina que “hoy en día en cuestión de ciberseguridad estamos en pañales. Y hablo de la mayoría de las empresas. Pero tenemos que estar alertas y en la gran mayoría de las empresas se tienen sistemas de detección para ataques cibernéticos.”

Por ello es importante especializarnos, agrega Héctor Coronado, estudiar diariamente, conocer el marco jurídico. En México como en muchos países la ciberseguridad es todavía un área gris, que aprovecha la delincuencia para poder utilizar un nicho de oportunidad porque aún somos muy vulnerables. Creo que tenemos mucho que hacer ahí”.

Cabe recordar que el crimen organizado provoca pérdidas a la economía mexicana por hackeos en el orden de tres mil a ocho mil millones de dólares, según diversas fuentes.

Sobre la maestría impartida por Renato Sales Heredia y Mario Arroyo, Coronado afirma: “Yo llevo 25 años en seguridad siempre me he tratado de capacitar y también involucrar a mi gente para que se capacite; en lo personal y de una manera muy honesta considero que esta maestría es una punta de lanza en México para los profesionales, para que realmente elevemos la barra y cada día seamos más capaces y seamos un ejemplo en México y en América Latina”.

Últimas noticias