Pensiones menores a $20 mil al mes, exentas de nuevo cálculo de ISR: IMSS

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que las nuevas medidas para el cálculo del Impuesto sobre la Renta (ISR) no aplican para 94 por ciento de los jubilados y pensionados que perciben menos de 20 mil pesos al mes no aplica, es decir que están exentos del gravamen.

Añadió que en noviembre eoss derechohabientes recibieron su pensión y aguinaldo íntegros.

En tanto, otro 4 por ciento, cuyo ingreso mensual junto con el aguinaldo rebasa los 38 mil pesos, fueron sujetos de retención del ISR en este mes.

Sin embargo, en los casos de personas con ingreso anual menor a 460 mil pesos, que es el límite para exentar este pago, se les devolverá el monto correspondiente al impuesto, en la nómina de diciembre de 2019.

El IMSS también puntualizó que este reembolso no aplica para los pensionados y jubilados que estén obligados a presentar una declaración anual ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Hay otro porcentaje de trabajadores en retiro, que representan dos por ciento del total, que reciben una pensión mensual de más de 38 mil pesos y que rebasan el monto exento anual de 460 mil pesos. Ellos también fueron sujetos de retención de ISR en noviembre de 2019 y están obligados a presentar su declaración anual ante el SAT a fin de solicitar la devolución del ISR correspondiente, indicó el Seguro Social.

Últimas noticias