Luzy a favor de políticas públicas ante la obesidad

Ciudad de México. Representantes de la plataforma integral de salud Luzy, la cual busca inculcar buenos hábitos de salud y alimenticios entre sus usuarios de forma gratuita, indicaron que están a favor de las políticas públicas ante la obesidad en México, pues esta enfermedad es una de las más riesgosas entre la población.

Una de las políticas que aplaudió Luzy, son los impuestos que se le impusieron a las bebidas azucaradas por parte del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), con el objetivo de disminuir su consumo de forma considerable.

“Tratar la obesidad es uno de los mayores retos para la salud pública, pues este problema necesita de más apoyo por parte del gobierno, profesionales de la salud y los mismos ciudadanos para conseguir un tratamiento efectivo y la prevención de la misma”, comentó personal Luzy.

Por otra parte, señalaron que México es uno de los países con los índices más altos en obesidad en el mundo y esta situación hoy en día está afectando la calidad de vida de un gran índice de la población, que va desde menores de edad hasta adultos mayores, ocasionando que la tasa de mortalidad incremente de forma constante.

“Tomando en cuenta que actualmente existen campañas educativas sobre la salud, fomento a la actividad física, así como la regulación de la publicidad de alimentos y bebidas, debemos considerar que ninguna medida es suficiente para tratar este problema”, subrayaron especialistas de la plataforma Luzy.

Finalmente, destacaron la aprobación de la modificación en el etiquetado de alimentos y bebidas industrializadas, la cual permitirá a los consumidores saber que productos superas los límites establecidos de elementos y sustancias como el sodio, azúcares, grasas saturadas y calorías, que pueden ser nocivos para la salud dentro de una dieta.

 

 

Últimas noticias