Continúa el paro en la FFyL en contra de la violencia de género

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Este miércoles continúa el paro de labores en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) iniciado el lunes por estudiantes que acusan a las autoridades de no haber atendido adecuadamente las denuncias por violencia de género en la escuela y que demandan la salida de funcionarios.

La dirección de la facultad señaló que anoche las estudiantes que convocaron al paro comunicaron que las instalaciones se mantienen cerradas y que continuarán con sus actividades.

Las alumnas hicieron un llamado a la comunidad de la facultad para sostener un diálogo público hoy a la una de la tarde.

Las autoridades del plantel indicaron que atenderán esa convocatoria y que expondrán "una propuesta que permita a toda la comunidad retomar las actividades académicas y administrativas de la Facultad".

Las estudiantes que iniciaron el paro demandan la renuncia de la abogada de la Unidad de Atención a Casos de Violencia de Género de la escuela, Amparo Yadira Coronado Zavala, a quien acusan de, junto con otras autoridades universitarias, no atender adecuadamente las denuncias de acoso y agresiones que han hecho integrantes de la comunidad de la facultad, y de no tener empatía con las denunciantes.

También exigen que las autoridades de la escuela ofrezcan una disculpa "pública, digna y transparente" respecto al retiro de un mural que había sido pintado por estudiantes en las instalaciones del plantel titulado “Victoria alada y Atenea besándose”, pues consideran que la eliminación del mismo fue un acto de lesbofobia.

Demandan además la renuncia del secretario académico de la facultad, Ricardo Alberto García Arteaga, el abogado general, Jesús Juárez González, y el director Jorge Enrique Linares Salgado".

La dirección del plantel ha asegurado en comunicados que ha atendido las denuncias por violencia de género y acoso conforme a la legislación universitaria y que no tiene quejas formales por denuncias no atendidas. También ha ofrecido una disculpa por la eliminación del mural.

 

 

Tags

FFyL UNAM paro

Últimas noticias