Piden al gobierno recursos para la Olimpiada de Matemáticas

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Sociedad Matemática Mexicana (SMM) reiteró su llamado al gobierno federal para que canalice los recursos necesarios, a fin de que pueda continuar con la organización de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM), al considerar que por su carácter profesional y gremial, son la “única organización que cuenta con la trayectoria científica, la capacidad operativa y el apoyo social” para realizar dicho evento.

En una declaratoria, suscrita el pasado 24 de octubre, durante su 52 Congreso Nacional, destacaron que están a la espera de establecer un diálogo “sereno, responsable e informado” con la administración federal sobre los proyectos necesarios para el desarrollo científico del país. Insistieron en que “sólo en un ambiente de mutuo respeto entre el gobierno y toda la comunidad científica del país podemos avanzar juntos”.

Por ello, insistieron en que es “urgente” que la actual administración “asuma como propia e ineludible la responsabilidad de promover y desarrollar la ciencia y que garantice el financiamiento necesario para que la SMM, otras sociedades científicas y las instituciones educativas educativas públicas sigan haciendo su indispensable labor”.

En el documento, dirigido también al presidente Andrés Manuel López Obrador, a académicos y estudiantes, la SMM destacó la labor que ha realizado por 76 años, entre ellos organizar desde hace 33 años la OMM, en el que participan 600 mil alumnos de primaria, secundaria y bachillerato de todo el país.

 

 

Últimas noticias