Urge garantizar inclusión laboral hacia personas con discapacidad

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El abogado experto en materia penal, Kurt Hermann Heyn Campos, indicó que es necesario garantizar la inclusión de personas con discapacidad en los entornos laborales, ya que es de vital importancia hacer sentir a las personas parte de algún ambiente empresarial.

“Las personas con discapacidad no deben ser ignoradas por las políticas ni las leyes, ya que si este sector que es importante los hace a un lado, podrá ser más difícil que se les pueda integrar en algún trabajo”, señaló.

Heyn Campos dijo que falta educación y conciencia para eliminar las barreras que hay hacia estas personas, pues se requiere de una visión más amplia que dé la oportunidad a las personas con discapacidad de integrarse al cien por ciento en varios sectores.

“Debemos luchar por una inclusión más amplia, ver por los derechos y la igualdad de dichas personas para que se integren a la sociedad de una manera libre, sin que sean considerados una carga para el Estado”, comentó Kurt Hermann.

Reiteró que es necesario garantizar la contratación, permanencia, capacitación y promoción laboral de las personas con discapacidad para favorecer de manera efectiva dicha inclusión.

Últimas noticias