Indesol prepara estrategia contra violencia hacia niñas y mujeres

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) alista una estrategia de sensibilización para la prevención de la violencia contra las mujeres y niñas, con la que se busca la participación de la ciudadanía así como de otras instituciones y dependencias gubernamentales.

Con la iniciativa “Alas para el cambio”, Indesol espera se sumen acciones y propuestas para transformar la percepción social “prevalenciente en el país sobre la violencia hacia las mujeres y las niñas, que tiende a minimizar e incluso invisibilizar los efectos de esta problemática social” tanto en las víctimas como en la dinámica de las familias y la vida comunitaria.

Luz Rosales Esteva, titular del instituto, dijo que ante esta problemática “estamos como gobierno con una tarea muy delicada de atender la violencia, pero no podemos estar en cada rincón de la vida común de la gente y está dándose en todos lados, en especial dentro de los hogares y de las escuelas”.

Frente a representantes de diversas dependencias gubernamentales, expuso que el mensaje de esta campaña va dirigido en una primera etapa a promover la no indiferencia . “A que no puedes estar viendo que alguien cercano, con el que tienes lazos afectivos fuertes: hermano, primo, papá, que maltratan a tu mamá, no puedes hacerte a un lado y decir para qué me meto, son relaciones de dos, de la familia y puedo hasta perder la amistad… Tenemos que meternos”.

En una segunda etapa se buscará la participación de la ciudadanía para que comparta qué está haciendo para combatir la violencia contra las mujeres. Y por último se difundirá lo que ofrecen las instancias de gobierno y cómo ser vigilantes de su actuar desde la corresponsabilidad.

Últimas noticias