Crearán módulos de denuncia exprés en FES de la UNAM

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Las cinco facultades de Estudios Superiores de la Universidad Nacional Autónoma de México que se encuentra en el Estado de México y la Fiscalía General de Justicia de esa entidad acordaron la instalación de módulos de denuncia exprés en esas casas de estudio.

El convenio, firmado por el secretario general de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, y el fiscal general del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, representa un avance fundamental, pues uno de los principales problemas que enfrenta la procuración de justicia en el país es la falta de denuncia por parte de las víctimas de algún ilícito, lo que abona a la impunidad, señaló el directivo universitario.

De esta forma, en las facultades de Estudios Superiores de Acatlán, Aragón, Cuautitlán, Iztacala y Zaragoza, se han se ha instalado un quiosco digital en cada uno de los planteles, donde se puede presentar la denuncie de manera remota. “Puede ser presencial, en la Agencia del Ministerio Público, a través de la aplicación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), por correo electrónico o mediante el Call Center”, dijo el fiscal Gómez Sánchez.

En el evento, realizado hace unos días en la FES Acatlán, el fiscal añadió que el objetivo es que nadie se quede sin ser atendido.

En la firma del convenio estuvieron presentes los directores de las FES Acatlán, Aragón, Cuautitlán, Iztacala y Zaragoza, Manuel Martínez Justo, Fernando Macedo Chagolla, Jorge Alfredo Cuéllar Ordaz, Patricia Dolores Dávila Aranda y Vicente Jesús Hernández Abad, respectivamente, así como Marcela Mora Córdoba, coordinadora general de Atención Inmediata y Justicia Restaurativa de la Fiscalía, quienes atestiguaron la formalización del convenio, se informó en un comunicado de la UNAM.

 


Tags

FES UNAM

Últimas noticias