La Semarnat impulsará creación de huertos en zonas urbanas

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) impulsa la producción de alimentos en las ciudades, por lo que se promoverán huertos en parques, techos y camellones, anunció su titular, Víctor Toledo.

Sostuvo que entre los proyectos que promueve la dependencia está la producción de alimentos en las zonas urbanas, la idea convencional de que la población de éstas solamente es consumidora cambia y hay experiencias en el mundo.

Ejemplificó que Cuba es el gran líder en esto, ya que producto de una crisis energética, económica y social, en sus ciudades comenzó la producción de alimentos. Esto “es fundamental hoy en una perspectiva de política ambiental”.

Durante la inauguración del Encuentro de huertos urbanos, en la sede de Tlatelolco, añadió que la dependencia apoyará iniciativas en parques, jardines, techos, camellones, para que quede como un legado a las nuevas generaciones, “cambia la idea de que solamente hay que tener zonas verdes escénicas. Esto puede activar a muchos ciudadanos. Se puede formar una red y apoyar proyectos concretos”.

Agregó que también hay otro plan que son los centros ciudadanos para la sustentabilidad, inspirados en Huerto Roma Verde, con la idea de hacer áreas de animación agroecológica, con ecotecnologías, muestras de producción de alimentos de pequeña escala, biblioteca y arte. Anunció que el primero se hará en Pátzcuaro, Michoacán, el segundo sería en los viveros y se buscará hacer otros con los estados.

 

Últimas noticias