Desalojan a personal del SEP por bloqueo de maestros de Ceteg

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ubicada en su edificio del Centro Histórico, fue desalojada por el plantón que realizan profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) que exigen, entre otras cosas, la homologación de sueldos y prestaciones.

Los profesores inconformes instalaron medio centenar de casas campaña en la acera y calles de Brasil, aledaña a la Plaza de Santo Domingo, y mantienen bloqueados los accesos del inmueble, en una forma de presión para ser atendidos.

La dependencia ha señalado que actuará como instancia mediadora, pues este es un caso que debe ser resuelto por autoridades estatales, a las cuales se les espera ya para atender a los profesores de la sección 14 de Guerrero, y que se manifiestan en la Ciudad de México.

El titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP, Héctor Garza, ha informado a los profesores que serán atendidos en cuanto levanten el bloqueo a las instalaciones de la SEP, situación por la cual hasta ahora no se ha instalado una mesa de diálogo.

En la homologación de salarios, argumentan que sus percepciones son en promedio de tres mil 200 pesos a la quincena, mientras que la mayoría de profesores comunitarios en la entidad reciben unos cuatro mil 800 pesos. Junto con ello, exigen ser integrados al Fondo del Gasto Operativo de la Nómina de los Trabajadores de la Educación (FONE).

Últimas noticias