Presentan sistema de información sobre gasto y atención en salud

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Para conocer el gasto en salud así como las capacidades de atención, enfermedades, nacimientos y muertes de los hospitales de la secretaría de Salud, del IMSS y el ISSSTE, se presentó un Sistema de Información. Esto ayudará a evitar actos de corrupción, como de legisladores que gestionaban recursos para hospitales que no se terminaron y sin tomar en cuenta las necesidades de la población.

El sistema se podrá consultar en Internet (dgis.salud.gob.mx), donde habrá información a nivel nacional y por estados sobre número de nacimientos y defunciones, estadísticas e históricos sobre servicios otorgados en consultas, egresos hospitalarios, lesiones y atención de urgencias y el gasto en el sector.

Asa Christina Laurell, subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sector Salud, presentó el instrumento, que dijo, ya existía pero era de difícil acceso y ahora cualquier persona podrá consultar la información.

Ejemplificó que en Veracruz se encontraron 41 centros de salud sin electricidad, agua ni drenaje. “Se han utilizado recursos de salud con fines políticos, no es que haya un análisis estratégico que diga que en Veracruz hacen falta tantos médicos o enfermeras, y qué tipos de especialidades”.

Agregó que para los estados cuenten con recursos para infraestructura deberán presentar certificados de necesidad.

Últimas noticias