Nombran a nuevo comisionado de Institutos Nacionales de Salud

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, nombró al Gustavo Reyes Terán como titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad. Se trata de un infectólogo, experto en el manejo de VIH/sida.

El anuncio lo hizo Alcocer a través de su cuenta de Twitter. Reyes Terán es uno de los promotores del cambio en el esquema de tratamiento para las personas que viven con VIH y hasta este día se desempeñaba como director del Centro de investigación de enfermedades infecciosas (Cieni) del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Esto ocurrió después de que el lunes pasado renunció Alejandro Mohar como comisiones de los Institutos Nacionales de Salud. Entre las versiones de su renuncia estaban que fue llamado a ser ejecutivo del South West Oncology Group en América Latina, uno de los grupos de investigación clínica en cáncer mas prestigiados del mundo.

Mohar participó en forma activa en las gestiones de directores de institutos y hospitales para que se les reintegraran mil 200 millones de pesos que habían sido retenidos por la oficialía mayor de la Secretaría de Hacienda.

 

 

 

Últimas noticias