CDMX se une a marcha global por emergencia climática

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Miles de ciudadanos e integrantes de agrupaciones ambientalistas y defensoras de la naturaleza marchan hacia el Zócalo capitalino como parte de la Acción Global por la Emergencia Climática

La movilización que se realiza en más de 170 países a convocatoria de Fridays for Future y en alrededor de 40 ciudades en el país, se exigió que se declare a México en emergencia climática.

La columna avanza desde el Ángel de la Independencia, al grito de “Ni un grado más, ni una especie menos”, “No al Tren Maya, si a la guacamaya“ y “Se ve se siente, la tierra está caliente”.

 

Ciudad de México, 20 de septiembre de 2019. Así como ha ocurrido en más de 170 países, miles de capitalinos se sumaron este viernes a la Acción Global por la Emergencia Climática convocada por el movimiento Fridays For Future.

 

La marcha por la Acción Global por la Emergencia Climática llegó al zócalo capitalino en donde los participantes insistieron que no hay tiempo, y por lo tanto se requieren acciones urgentes para mitigar el cambio climático.

Miles de manifestantes, en su mayoría jóvenes y niños, remarcaron que algunos de los proyectos estructurales a cargo del actual gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, tales como el tren maya y la refinería de Dos Bocas, generarán graves afectaciones ambientales, por lo cual instaron al mandatario a buscar otras opciones.

Sostuvieron que es urgente una política ambiental que garantice “justicia climática”.

 En algunas de las pancartas fabricadas de cartón se leía “no es un cambio ni crisis, es emergencia climática”, “no hay planeta B”, “eleva tu voz, no tus emisiones co2”.

Frente a Palacio Nacional los manifestantes instalaron un enorme inflable que asemeja la tierra inmersa en el calentamiento calentamiento global.

Últimas noticias