Redim y GIRE apoyan controversia en SCJN contra cambios en guarderías

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

La Red por los Derechos de la Infancia (Redim) y el Grupo de Información en Reproducción Asistida (GIRE) presentaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) un amicus curiae, en apoyo a la controversia constitucional presentada por el ayuntamiento de Hidalgo del Parral, Chihuahua, en contra de los cambios al programa federal de estancias infantiles.

El director ejecutivo de Redim, Juan Martín Pérez García, afirmó que las reformas a este programa implicaron un recorte del 50 por ciento a su presupuesto original, que era de 4 mil millones de pesos, lo que dijo, afecta a las niñas, niños y adolescentes que son el 31 por ciento de la población del país.

Sostuvo que la mitad de las 300 mil estancias infantiles que funcionaban con el financiamiento de este programa federal han tenido que cerrar o recortar sus servicios.

Añadió que el fondo del tema “no es el tema de las estancias, es el respeto al Estado de Derechos, el respeto al interés superior del niño”.

Por su parte, Alex Alí Méndez Díaz, abogado de Gire, criticó la decisión de bajar la resolución de esta controversia a la Primera Sala de la SCJN, ya que explicó, no sería público el debate, como si ocurriría si se vota en en el Pleno.

Al respecto, el presidente municipal de Hidalgo del Parral, Alfredo Lozoya, consideró que la relevancia del tema amerita que sea resuelto por el Pleno de la Corte.

Últimas noticias