Aseguran más de 550 ton de madera obtenida por tala clandestina

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

En un operativo conjunto autoridades federales aseguraron más de 550 toneladas de madera, producto de la tala clandestina, en el municipio de Tlalmanalco, estado de México.

La Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y la Secretaría de Seguridad del Estado de México, actuaron en cumplimiento de una orden de cateo concedida por un juez de control, para revisar dos inmuebles que operaban como aserraderos.

En los inmuebles, ubicados en la colonia Zavaleta de Tlalmanalco, se localizaron decenas de troncos de pino, cedro y oyamel, cuyo origen legal no pudieron comprobar, por lo que se procedió a incautarlos y a detener a cinco personas como presuntos responsables.

También se aseguraron herramientas y maquinaria vinculadas con estos ilícitos, entre ellos tres camiones, dos tractocamiones, un montacargas, dos sierras, dos bancos con sierra circular y una perfiladora.

Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público Federal para ser investigados por su probable responsabilidad en delitos contra la biodiversidad.

Últimas noticias