Aportaciones de 3a. carrera de Cruz Roja, para proyectos humanitarios

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Mientras la sociedad tenga mejores hábitos de salud, entre ellos hacer deporte, tendrá más oportunidades para erradicar enfermedades crónicas como la diabetes e hipertensión o disminuir riesgos de infarto del miocardio, las cuales cobran la vida de miles de personas al año en México, señaló el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga al dar el banderazo de salida a los competidores que participaron en la tercera emisión de la carrera “Todo México Salvando Vidas”.

Ante más de cuatro mil competidores en la glorieta de la Diana Cazadora, Suinaga Cárdenas agradeció a las personas, porque además de participar en un evento que fortalece los lazos familiares y de amistad, sus aportaciones por las inscripciones se destinarán a los proyectos humanitarios de la institución.

“El compromiso de Cruz Roja Mexicana es velar por lo más preciado que tienen las personas, su salud y su vida y sus aportaciones producto de las inscripciones se convierten en un donativo que salvará vidas”, dijo

Esta tercera edición de la carrera “Todo México Salvando Vidas” reunió a niños, jóvenes, adultos mayores y en general a familias en los 32 estados del país quienes participaron en las tres categorías, 10 kilómetros, 5 kilómetros y caminata. En la Ciudad de México tuvieron como circuito el Paseo de la Reforma.

Fernando Suinaga Cárdenas, entregó los premios a los tres primeros lugares de las categorías femenil y varonil de las carreras de 10 y 5 kilómetros. Marcela Cordero Rodarte ganó el primer lugar en la categoría femenil de 10 kilómetros y Joshio Juan Sauza Niño en la varonil. En la categoría de 5 kilómetros, Jessica Mercado Cano quedó en primer lugar y en la rama varonil ganó Rafael Sánchez Cruz.


Últimas noticias