Obispos latinoamericanos lamentan tragedia del Amazonas

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Frente a los incendios que consumen grandes porciones de la flora y fauna en Alaska, Groenlandia, Siberia, Islas Canarias, y de manera particular de la Amazonía, los obispos de América Latina y El Caribe manifestaron su preocupación “por la gravedad de esta tragedia que no sólo es de impacto local, ni siquiera regional sino de proporciones planetarias”.

En un comunicado, el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celac), del cual forma parte el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera López, expresó su cercanía a los pueblos indígenas que habitan este territorio, y unió su voz “a la suya para gritar al mundo por la solidaridad y la pronta atención para detener esta devastación”.

“Urgimos a los gobiernos de los países amazónicos, especialmente de Brasil y Bolivia, a las Naciones Unidas y a la comunidad internacional a tomar serias medidas para salvar al pulmón del mundo”, señaló.

Expuso que la Amazonia es una región con una rica biodiversidad, multiétnica, pluricultural y plurirreligiosa. “Un espejo de toda la humanidad que, en defensa de la vida, exige cambios estructurales y personales de todos los seres humanos, de los Estados y de la Iglesia”.

 

 

Últimas noticias