Confirma SSA nuevo caso importado de sarampión en QR

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Secretaría de Salud confirmó esta noche otro caso de sarampión asociado a importación. En esta ocasión se trata de un hombre de 51 años de edad de nacionalidad canadiense, quien dio positivo a la presencia del virus y se encuentra en aislamiento por encontrarse aún en periodo de transmisibilidad.

El paciente residente en el municipio de Solidaridad, en Quintana Roo, inició con fiebre el pasado 17 de agosto y dos días después, presentó exantema maculopapular, tos, coriza conjuntivitis y adenomegalias cervicales y retroauriculares., señaló la dependencia en un comunicado.

Tras recibir atención médica en Playa del Carmen y de haberle realizado los análisis correspondientes, se confirmó el sarampión, explicó al destacar que fue clasificado como asociado a importación, ya que debido a su actividad profesional ligada al turismo, tiene contacto directo con viajeros internacionales de manera constante.

La secretaría destacó que en coordinación con autoridades sanitarias de la entidad, mantiene las acciones de vigilancia, prevención y control de sarampión.

 

Últimas noticias