Sindicato del IMSS reconoce propuesta de AMLO para revisar tabulador

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) reconoció la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de revisar el tabulador de sueldos de los trabajadores de IMSS-Bienestar y manifestó su apertura para establecer una mesa de diálogo sobre el tema.

“Pugnamos por un mayor bienestar para ellos (los trabajadores) y sus familias. Coincidimos y aplaudimos este planteamiento presidencial”, apuntó Arturo Olivares Cerda, secretario general del sindicato.

De visita en Tlacolula, Oaxaca, el domingo pasado el jefe del Ejecutivo dijo que aplicará un nuevo tabulador para que el especialista que trabaje en las comunidades más alejadas gane más.

Olivares Cerda recordó que actualmente el sindicato y el IMSS están en proceso de revisión del Contrato Colectivo de Trabajo que estará vigente del 16 de octubre de 2019 al 15 de octubre de 2021, por lo que dijo “es el marco legal y el canal para dialogar este tema”.

El SNTSS también coincidió con el Presidente sobre la necesidad de contratar más médicos generales y especialistas. “La demanda de servicios médicos por parte de nuestros derechohabientes nos obliga a revisar nuestra plantilla laboral”, apuntó.

Señaló que la gira presidencial por la red hospitalaria de IMSS-Bienestar, es “algo nunca antes visto” y “ha dado sus frutos”. Añadió que la inyección de 80 mil millones de pesos, que se invertirán en dos partes: 40 mil millones para 2020 y el resto para 2021, “es una clara muestra de que hay sensibilidad para atender los rezagos que registran los distintos institutos de salud en México”.

Últimas noticias