Poder Judicial debe sintonizarse con la 4T: Solalinde

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El Poder Judicial Federal debe escuchar las demandas del pueblo y dejar de estar al servicio de la oligarquía, así lo afirmó el sacerdote Alejandro Solalinde, luego de participar en una marcha para exigirle a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) combatir la corrupción.

El también director del albergue Hermanos en el Camino, afirmó que asistió a esta marcha no como convocante ni organizador, sino sólo porque consideró que es un tema que debe atenderse y una causa a la cual hay que apoyar.

Durante una manifestación ante la puerta principal de la sede central de la SCJN, Solalinde expresó: “El último poder que falta, de verdad, en sintonizarse con nuestra cuarta transformación es el Poder Judicial. Pero el Poder Judicial ha estado al servicio de la oligarquía, lo siguen manejando esas personas ricas que le tienen que pagar los amparos para que detengan la marcha del pueblo. Pero esto no va a suceder, nosotros debemos decirle a este Poder que el pueblo está por encima de él, y que hay mecanismos legales para ponerlos en su lugar.”

La marcha inició en el Palacio de Bellas Artes y terminó después del mediodía ante la Corte. Fue convocada por el grupo que encabeza Armando Monter, quien a principios de este año mantuvo un plantón durante 80 días, bloqueando la entrada principal de la SCJN.

Luego que se retiró Solalinde de este mitín, algunos de los manifestantes anunciaron su intención de quedarse otra vez en plantón ante la Corte, para marchar este lunes hasta la Cámara de Diputados y entregar un pliego petitorio, exigiendo la remoción de los elementos corruptos en el Poder Judicial Federal.

Últimas noticias