Greta Thunberg zarpa en velero rumbo a Nueva York

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Plymouth, Reino Unido. La activista sueca Greta Thunberg inició este miércoles en Plymouth su viaje transatlántico rumbo a Nueva York, junto a su padre, así como el regatista profesional alemán Boris Herrmann y su timonel el italiano, Pierre Casiraghi.

La joven de 16 años zarpó en horas de la tarde (local) con el velero de regatas Malizia. Además del padre de Thunberg, Svante, también está a bordo el cineasta Nathan Grossman, quien planea un documental sobre la gira. El viaje debería durar unas dos semanas.

La activista climática cree que la creatividad es su receta para el éxito: "Al principio no oían mi voz. Seguí intentándolo hasta que encontré mi camino para que la gente me escuchara. Hay que ser creativo", dijo la joven a periodistas y espectadores poco antes de embarcar.

Thunberg evita volar en avión porque el transporte aéreo emite inmensas cantidades de gases de efecto invernadero. Por ello estuvo buscando durante un tiempo una alternativa más respetuosa con el clima para su viaje a Estados Unidos, donde quiere participar en la cumbre de la Organización de Naciones Unidas sobre el clima, que se celebrará en Nueva York en septiembre.

A finales de julio, Thunberg anunció finalmente su intención de cruzar el Atlántico en el velero Malizia, equipado con paneles solares y turbinas submarinas.

Hace casi un año, en agosto de 2018, la joven comenzó a manifestarse ante el Parlamento sueco en Estocolmo para reclamar un compromiso más firme de Suecia contra el cambio climático. Su movimiento se extendió con rapidez a un gran número de ciudades internacionales e inspiró el movimiento juvenil "Fridays for Future".

Thunberg ha viajado por toda Europa para apoyar al movimiento "Jóvenes por el Clima", hablar con políticos importantes e incluso conocer al papa Francisco, sin poner un pie en un avión.

Últimas noticias