Condena CNDH feminicidio de su trabajadora Nancy Flores

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el feminicidio de Nancy Flores García, trabajadora del organismo nacional, y demandó a las autoridades correspondientes una investigación exhaustiva y que el caso no quede en la impunidad.

La mujer, de 40 años de edad, se desempeñaba en la Coordinación Administrativa de la Primera Visitaduría General de la CNDH. Se reportó su desaparición el sábado pasado, y la última ocasión en que se le vio fue en la colonia El Tanque, en la alcandía Magdalena Contreras. Su cuerpo maniatado y sin vida fue encontrado la noche del domingo en el municipio Villa de Allende, en el sur del estado de México.

El organismo nacional expresó esta tarde sus condolencias a la familia y amistades de la mujer, así como el pésame a sus compañeras y compañeros de la propia CNDH.

“La CNDH condena de manera enérgica este grave hecho de violencia en el que una mujer perdió la vida, al mismo tiempo que exige a las autoridades se lleve a cabo una investigación exhaustiva de los hechos, a fin de que se deslinden responsabilidades y se garantice que el caso no quede en la impunidad”, externó en un comunicado.

Reiteró su repudio a todas las formas de violencia, en particular la que se ejerce contra las mujeres, y demandó la puesta en marcha de acciones efectivas y contundentes, encaminadas a prevenir y erradicar las agresiones de las que son víctimas.

Agregó que estará al tanto de las actuaciones de las autoridades hasta lograr el total esclarecimiento de estos hechos.

Últimas noticias