Asume Raquel Sosa coordinación de Universidades para el Bienestar

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que durante la instalación y primera sesión ordinaria del Órgano de Gobierno del Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García (UBBJ), se tomó protesta a la doctora Raquel Sosa Elízaga, como titular del organismo coordinador, en una ceremonia encabezada por los secretarios de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán; y de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

En el salón Coro Alto de la SEP, donde también se realizó la primera sesión ordinaria del órgano de gobierno de las UBBJ, presidida por el subsecretario de Educación Pública, Luciano Concheiro Bórquez, se integró el nuevo órgano por un representante de las secretarías de Educación Pública, quien lo presidirá; de Hacienda y Crédito Público; Bienestar; Relaciones Exteriores; Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.
En el decreto publicado el 30 de julio de 2019 en el Diario Oficial de la Federación, mediante el cual se crea el nuevo organismo público descentralizado, que por designación del presidente Andrés Manuel López Obrador, encabezará Sosa Elízaga, establece que entre sus funciones del nuevo organismo están “prestar, desarrollar, coordinar y orientar servicios para la impartición de educación superior de calidad, a través de las sedes educativas que deriven del Programa de Universidades para el Bienestar Benito Juárez García”.

Además tendrá un enfoque a estudiantes ubicados principalmente en zonas de alta y muy alta marginación del país y deberá ejecutar, planear, implementar y evaluar los mecanismos a través de los cuales se mejorarán las oportunidades educativas de aquellos aspirantes que demandan su admisión en instituciones públicas que imparten educación superior.

En su mensaje, Moctezuma Barragán aseguró que Sosa Elízaga, por sus conocimientos y amplia trayectoria, tendrá una exitosa gestión al frente del Organismo Coordinador, en beneficio de la educación del país.
Sandoval Ballesteros, aseguró que la nueva titular del Organismo es una persona altamente calificada y cuenta con el perfil idóneo para dirigir al órgano de reciente creación.
Señaló que las UBBJ abrirán los espacios para que los jóvenes tengan un mayor acceso a la educación universitaria, sobre todo para aquellos provenientes de los sectores más desfavorecidos. "De esta manera, les estamos garantizando su derecho a la educación, ampliando sus oportunidades de crecimiento personal y profesional, contribuyendo de esta manera en hacer de México un país más justo y próspero", agregó.

 

Últimas noticias