Ratifican como subprocuradora de DH a Sara Irene Herrerías Guerra

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

El fiscal general de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, ratificó como subprocuradora de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, a Sara Irene Herrerías Guerra.

La funcionaria cursó la licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de México. Cuenta con estudios de Maestría en Derecho por esa misma casa de estudios. Es Maestra en Criminología y candidata a Doctora en Ciencias Penales y Política Penal en el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE).

Entre otros cargos, se ha desempeñado como Titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB); Procuradora Social para la Atención a las Víctimas de Delitos del Gobierno Federal; Fiscal Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas de la Procuraduría General de la República (PGR).

Herrerías Guerra ha ocupado el cargo de directora General del Programa de igualdad entre mujeres y hombres de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, así como Coordinadora de Sistemas Administrativos de la Dirección de Capacitación en ese mismo órgano autónomo.

De igual forma, ha fungido como Asesora del Oficial Mayor de la Procuraduría General de la República, Coordinadora del Proyecto “Prevención de Violencia y Delincuencia para Niños, Niñas y Adolescentes” del INACIPE en coordinación con la PGR, la SEGOB, el Distrito Federal y la Fundación Renacer, y Secretaria Proyectista en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

Últimas noticias