Gobierno hará primera entrega de recursos para estancias del INM

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El subsecretario para América Latina y El Caribe de la cancillería, Maximiliano Reyes Zúñiga informó que el 16 y el 17 del mes en curso, el Gobierno Federal hará la primera entrega de los trabajos y apoyos destinados a hacer mejoras en las estancias migratorias.

Al dar a conocer en un mensaje a medios, la participación de grupos empresariales y Fundaciones en las ayudas ofrecidas para las estaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), el funcionario federal precisó que ese fin de semana en Tapachula, Chiapas, se entregará físicamente una parte de los trabajos que se han realizado así como de los apoyos ofrecidos.

“El anuncio de este día es el resultado de la solidaridad, la responsabilidad, la preocupación y de la acción que estas empresas y organizaciones han decidido llevar a cabo en conjunto con el gobierno de México para que podamos atender en mejores condiciones las instalaciones y los procesos especialmente de las niñas, niños y adolescentes migrantes en este reto que estamos enfrentando”, dijo Reyes Zúñiga.

Por su parte, Enrique Perret, director ejecutivo de la Fundación México- Estados Unidos indicó que los mensajes que van en contra de la migración, tienen origen en la falta de educación y muchas veces en la ignorancia.

Agregó que en coordinación con la Asociación Civil México en Movimiento, AES, Grupo Coppel y Topaz hay una inversión cercana a los 2 millones de pesos, la cual estará enfocada a la entrega de paquetes de higiene personal para casi mil 500 infantes.

A su vez consideró que un niño no debería estar en una estancia migratoria, sin embargo, la colaboración está enfocada en aliviar el tiempo que se encuentren en dichas instalaciones.

 

 

 

Últimas noticias