Anuncia FAC bloqueos jueves y viernes por falta de subsidios

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

El Frente Auténtico del Campo, que sostienen un plantón en Palacio Nacional desde hace varias semanas, anunció que bloquearán este jueves y viernes 300 puntos en carreteras, puertos y aeropuertos en el país en protesta, ya que aseguran que no se han destinado todos los recursos para productores que estaban programados.

Las protestas se planean realizar incluso en Tabasco, donde recientemente el congreso local avaló una ley para aumentar las penas por bloqueos en carreteras y obras federales.

Francisco Chew, integrante de este Frente, afirmó que no buscan recursos para las organizaciones, sino subsidios a los productores.

En una breve reunión con Alfonso Romo, Jefe de la Oficina presidencial, el funcionario les pidió primero dejar el plantón antes de negociar, lo cual no aceptaron los grupos campesinos.

“Vamos a paralizar en alrededor de 300 puntos, carreteras, puertos y aeropuertos. Esa acción se va a desarrollar mañana (jueves). Hubo un comentario en el sentido de mantener el diálogo, pero también, lo que hemos dicho por lo que nos ha comentado Romo, que hay una directriz presidencial, queremos dialogar con el presidente”, indicó.

Los subejercicios y reasignaciones del gobierno federal han dejado sin recursos los programas, insistió. Incluso, aseguró que no se han dispersado los recursos de muchas de las tarjetas del programa Producción para el Bienestar, además de fertilizante que falta por distribuirse en Guerrero.

Aseguró que en hay por lo menos cien mil productores que están en dicha situación. “Lo que argumenta el gobierno es que tienen una dispersión del 80 por ciento de recursos en esos programas, lo cierto es que no hemos visto la dispersión de las tarjetas”, agregó.

Últimas noticias