Promueven adopción y apadrinamiento de perros y gatos

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. En México se estima que el 80 por ciento de las personas que contactan a un albergue o refugio lo hacen para dejar a su mascota, no para adoptar una, por ello, a través del proyecto Adopta un CANpeón, diferentes marcas y empresas promueven y generan conciencia en la sociedad para que brinden hogar o apadrinen a perros y gatos de manera responsable.

En su primera edición, la iniciativa sin fines de lucro apoya a “Proyecto Nenuki”, un centro de adopción ubicado en la Ciudad de México que rescata animales en riesgo o en situación de calle, y que se encarga de encontrarles una vivienda digna.

El objetivo es realizar una campaña de esterilización en la que se beneficiarán a más de 30 perros y gatos en los municipios de Jojutla, Xochitepec y Contepec, estado de Morelos, evitando el nacimiento de más de 400 animales al año. Para esto, se han sumado dos médicos veterinarios, dos ayudantes médicos y tres voluntarios.

Diana Ríos, del Centro Nenuki, indicó que al año, en promedio han dado en adopción a 400 perros y gatos. "La cultura de la adopción ha incrementado bastante. En los últimos días ahorita hemos dado un par de gatos y tres perros".

Agregó que las familias que quieran adoptar tienen que llenar una solicitud para verificar si son candidatos para evitar que el animal sea abandonado de nuevo.

"Un perrito o gato es un ser vivo que no va en caja y moño, es una responsabilidad. La gente tiene que considerar que antes de adoptar, dispone de tiempo, posibilidades, recursos y si toda la familia está de acuerdo, de lo contrario pueden ayudar de otra forma: apadrinando, ofreciendo hogar temporal, donando comida, promoviendo las adopciones con amigos, hay muchas maneras de ayudar, más que llevar un animal a casa".

El evento se lleva a cabo este domingo en Avenida Emilio Castelar 171, Polanco, frente al Parque Lincoln. En el lugar están presentes los perros de “Proyecto Nenuki” que buscan ser adoptados.

Últimas noticias