Este viernes UNAM publica resultados de examen para licenciatura

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publica este viernes los resultados de su Concurso de Selección junio 2019 para el nivel Licenciatura en el Sistema Escolarizado y en el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), modalidades abierta y a distancia.

La UNAM indicó que cuenta con la infraestructura suficiente para satisfacer los requerimientos de los aspirantes en la consulta de los resultados del examen en internet.

Pero dado que se esperan más de 500 mil visitas a su portal durante las primeras horas de su publicación, la institución indicó que el sistema eventualmente se satura. Por ello emitió un comunicado con recomendaciones para que la consulta sea exitosa.

Pidió que se evite ingresar portal www.escolar.unam.mx -en el que se publican los resultados- a través de buscadores como Google, por ejemplo, sino que se vaya directamente a la página escribiendo la dirección en el navegador.

Aconsejó que se evite ingresar al portal entre las 10 y las 16 horas, porque es cuando el tránsito es intenso.

Solicitó a los aspirantes no hacer “redes de ayuda”, es decir, que no le pidan sus familiares o amigos que realicen la consulta por ellos y al mismo tiempo.

Añadió que se tiene la idea de que si ingresas en las primeras horas existe la posibilidad de que el aspirante sea aprobado. “Esto es falso. Evidentemente, el resultado es el mismo a cualquier hora”.

Si al entrar a la página se encuentra saturada en alguno de sus pasos, señaló que no se le debe dar clic repetidamente, pues cada vez que se hace el sistema se reinicia como si fuera una nueva consulta y se satura aún más. “Si eso te sucede a pesar de que realices la consulta en los días posteriores, no le des clic, cierra todo y en unas horas inténtalo de nuevo”. 

La próxima convocatoria para el ingreso a nivel licenciatura por concurso de selección para el SUAyED será publicada el 23 de septiembre de 2019. 

Últimas noticias